viernes, 29 de noviembre de 2013

TÂCHE 4: Aider à produire


1.Justification: 





2. Activité de production orale 

Para llevar a cabo esta actividad haremos lo siguiente:

Cuando todos los niños/as estén ya colocados en sus mesitas, encenderemos el proyector y pondremos la siguiente canción para iniciar el comienzo de la clase.

El profesor/a dirá:
Aujourd’hui je vais à chanter la chanson de bonjour. Nous commençons!



El profesor/a tiene que motivar a los niños/as para que todos canten de forma conjunta la canción y de este modo mejoren su pronunciación.

Una vez finalice el vídeo, nos sentaremos todos juntos en asamblea y aprovecharemos para trabajar las rutinas que siguen los niños por las mañanas. Tendremos una serie de imágenes que iremos ordenando todos de forma conjunta a la vez que decimos la actividad que se está realizando en las mismas. 

Je me lève
Déjeuner
Je m’ habille
Se laver les dents
Je vais a l’ecole




Cuando acabemos de organizar las imágenes, con la ayuda de nuestras marionetas confeccionadas en anteriores clases. 





Y de la marioneta del profesor/a



Practicaremos las expresiones que hemos trabajado anteriormente. 

-"Nous allons faire una activité très amusante!!! Nous allons pratiquer les expressions avec nos marionnettes!!"

Un ejemplo de diálogo podrá ser:

-Salut des enfants! Comment ça va???

-Très bien!!! Et toi??

-Génial, merci!!! 

Combien d'années avez-vous ?

-Cinq!!!

- Oh la la!

(...)


La duración de esta actividad será aproximadamente de 20 minutos

Los materiales necesarios son: Un proyector, un ordenador, el vídeo de la canción, las láminas de las rutinas y las marionetas.

Las fuentes empleadas fueron Youtube y Google imágenes.


3.Activité de Production Écrite.


Esta actividad consistirá en presentarle a nuestro alumnado las estaciones del año con la finalidad de que se vayan familiarizando con ellas y conseguir que identifiquen cual es la estación en la que estamos en ese momento.


-Connaissez-vous les saisons ?






Usaremos cuatro mesas del aula y encima de cada una de ellas pondremos el nombre de una estación con la imágen correspondiente.
A continuación  le daremos a nuestro alumnado unas viñetas características de cada estación con el nombre de la cosa o personaje debajo. Algunos ejemplos serían:

-Nous avons à placer chaque imágen dans la saison de l'année correspondante!!. Chaque table nous avons une saison: L'hiver, l'automne, l'été, le printemps.


Soleil
Un bonhomme de neige
Des fleurs
Des châtaignes
  La plage


Después revisaremos entre todos si están bien colocadas las imágenes y repetiremos las palabras oralmente.

Con esta actividad conseguiremos que los infantes se vayan familiarizando con las estaciones y con vocabulario característico de cada una de ellas.

Duración: 15 minutos aproximadamente.
Material empleado: Imágenes impresas.

Finalmente les pondremos un vídeo para reforzar esto que hemos trabajado y después identificaremos en que estación estamos en ese momento.

-Nous allons voir une vidéo très amusant!!!!








-Dans quelle saison sommes-nous ?

- Le printemps!!!


- Très bien!!!!!! :) 



Esta actividad tendrá una duración de 7 minutos aproximadamente.
El material empleado será una pantalla digital, un ordenador y el vídeo.

4.Réflexion:


Comment t’es-tu organisée pour réaliser cette tâche?

En primer lugar revise los objetivos, contenidos y capacidades de la tarea 2 y escogí las actividades que consideré acordes con los mismos. Después consulté las diversas fuentes buscando vídeos y pensé el material necesario. 

As-tu éprouvé des difficultés? Lesquelles?

Las dificultades que encontré fué formular correctamente las frases que iba a utilizar en francés con los niños/as y pensar actividades que resultasen divertidas y pedagógicas al mismo tiempo.

Qu’est-ce que tu as appris avec cette tâche par rapport aux competences indiquées ci-dessus? Qu’est-ce que tu as appris d’autre?

Aprendí a distinguir las actividades comunicativas adecuadas al nivel A1 y reflexionar sobre las posibles prácticas de aula.

Quel est ton avis général sur la tâche?

Mi opinión es similar a la de la actividad anterior, ya que considero que ambas son relevantes para nuestro trabajo como futuros profesores/as. Debemos ir poniéndonos en el papel de docentes, pensando en como planificar las unidades didácticas que queremos trabajar y en como las queremos llevar a cabo. 







Espero que os haya gustado!!!!! Un salut!!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores