viernes, 15 de noviembre de 2013

Tâche 3. Faire Comprendre

Justificación


A partir de la revisión de las tareas uno y dos, comenzaré con las actividades que organizaré de la siguiente manera:







Activité de compréhension orale


En esta actividad le vamos a proponer a nuestros alumnos/as que vamos a escuchar una canción donde escucharán formas de saludar y expresiones cotidianas en francés. 

Une écoute et le visionnage d'une vidéo.


Ma clase! by carladsi on GoAnimate



Algunos de los posibles vídeos que podemos ponerle a nuestros infantes son:

-Opción 1:



-Opción2:






Después de ver el vídeo detectaremos y comentaremos las expresiones que hemos escuchado(bonjour, salut, très bien...).


El objetivo es que el alumnado se vaya familiarizando con el idioma y asociando las expresiones a los diferentes contextos.


A continuación les entregaremos unas fichas para que coloreen de forma cooperativa en pequeños grupos. De este modo reforzaremos el contenido que queremos trabajar y fomentamos la relación social entre los niños/as.



Algunos ejemplos serían:


Bonjour!!!                                                       Très bien!!!                           Sifflez
                               

Comment t'appelles-tu ?              À bientôt                                  Au revoir!!!
                              

Une activité d'évaluation de la compréhension.

Finalmente en asamblea colocaremos en el encerado unos carteles que tengan escrito: "Saludos"; "Despedidas";"Preguntas";"Acciones", e iremos clasificando de forma cooperativa las diferentes expresiones que previamente pronunciaremos en voz alta y las escribiremos en trozos de cartulinas de colores que posteriormente colocaremos en la columna correspondiente.



El total de estas actividades tendrá una duración aproximada de 45 minutos.





      Activité de compréhension écrite


Esta actividad comenzará poniéndoles a nuestros alumnos y alumnas el siguiente vídeo. Posteriormente les haremos preguntas sobre que expresiones recuerdan y las iremos comentando de forma conjunta. 





A continuación prepararemos unas cartulinas utilizando viñetas de con personajes de nuestro capítulo de Peppa Pig.





En esta imagen por ejemplo colocaremos un bocadillo a uno de los personajes poniendo "Bonjour! Ça va??", y el alumnado, trabajando en grupos en su mesa correspondiente, tendrá que seleccionar el bocadillo adecuado para esa respuesta y pegarlo con pegamento.

Otros ejemplos de viñetas:

      Ils sont contents

       
       Bonne nuit!!- Merci!!!



            Merci mon père et ma mère!!!!



             Les amis de Peppa Pig


Esta actividad nos servirá para reforzar los conocimientos de una forma atractiva, trabajando con las TIC  y fomentando el trabajo grupal entre los niños/as de nuestro aula.
En primer lugar el vídeo nos servirá para que los infantes escuchen la pronunciación de las expresiones y la asocien a las diferentes situaciones que se llevan acabo. Así mismo el trabajo con las viñetas motiva a los niños/as ya que aparecen los personajes que acaban de ver en el capítulo de Peppa Pig. De esta manera les resultará más divertido encontrar el bocadillo que corresponde a cada imagen.

La duración de esta tarea será aproximadamente de 40 minutos


Le matériel des les activités

El material lo he recogido a través de internet. A su vez he usado programas como: la grabadora de voz para el Goanimate; Youtube, para los vídeos que he empleado; Google, para la búsqueda de imágenes, etc.


                       Réflexions


Comment t’es- tu organisé(e) pour réaliser cette tâche?

Para la organización de esta actividad en primer lugar revisé las "tâche 1 et 2", así me aseguré de que los ejercicios que iba a proponer tenían coherencia con lo que había planteado anteriormente.

También me fueron las explicaciones que dio el profesor en clase ya sirven de guía a la hora de elaborar el trabajo. 

As-tu éprouvé des difficultés? Les quelles?
Al centrarme en el tema de expresiones cotidianas y estar orientado para Educación Infantil procuré tener especial cuidado a la hora de elaborar las actividades, ya que hay que tener en cuenta que los niños/as están todavía empezando a leer y escribir.


Qu’est-ce que tu as appris avec  cette  tâche par rapport aux compétences indiquées ci-dessus? Qu’est-ce que tu appris d’autre?


Con esta actividad aprendí a ser capaz de preparar y aplicar una unidad didáctica, a adecuar los contenidos a la etapa de infantil y a diseñar planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje.


Quel est ton avis général sur la tâche?


Mi visión general de la tarea es positiva, ya que es algo que en un futuro vamos a poner en práctica como docentes. Si la comparo con las anteriores quizá esta me haya resultado un poco más compleja, pero también más productiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores